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Política de Protección de Datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

 

Con la autorización del titular para el tratamiento de datos personales, por parte de TECNOMOBILE , el titular de los mismos acepta los términos de la presente política. Porque su privacidad es importante para TECNOMOBILE, los invitamos a tomarse un momento para conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento de datos personales.

 

1. Partes

A. Persona Jurídica Responsable

La persona jurídica responsable de sus datos personales es Tecnomobile, con domicilio principal en Bogota, Cundinamarca, Nit. 830.069.789-0, dirección: Calle 49 A No 71-221, E-mail: gerencia@tecnomobile.comco Teléfono: (57) 3044312884

B. Titular

Son los clientes, proveedores, empleados, contratistas, etc., de TECNOMOBILE a quienes pertenecen los datos personales depositados en sus bases de datos.

Podrán ejercer los derechos y obligaciones del Titular, las siguientes personas, previa la acreditación de su calidad de tal:

– El Titular.

– Sus causahabientes.

– El representante y/o apoderado del Titular

– Por estipulación a favor de otro o para otro

 2. Datos personales.

La información objeto de tratamiento por parte de SFO, en adelante en este documento “Datos personales”, es aquella que suministran los Titulares, cuando acceden a sus bienes y/o servicios, o con ocasión de los mismos, tales como: nombre, apellidos, identificación, edad, sexo, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro, los cuales en ningún caso serán de carácter sensible en los términos de ley.

La información requerida y usada por tecnomobile no recae ni está dirigida a niños, niñas y adolescentes.

 3. Seguridad de la información.

En los casos en que El titular autorice el tratamiento por parte de Tecnomobile de sus datos personales, ésta se compromete a su correcto uso y tratamiento, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en sus bases de datos. Por tal motivo, Tecnomibile cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para sus empleados y colaboradores, quienes, en todo caso, se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a las políticas sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

 4. Almacenamiento de la información.

Los datos personales del titular se almacenarán en una base de datos que se encuentra protegida por un firewall para mayor seguridad; de igual forma el servidor en donde reposa la base de datos está protegido físicamente en un lugar seguro y sólo personal autorizado puede acceder a él.

 5. Recepción y uso de la información

Tecnomobile destinará los datos personales de El titular principalmente al cumplimiento de las prestaciones derivadas de la relación comercial. Adicionalmente, podrá usarlos para:

 

 

• Incluirla en una base de datos

• Someterla a tratamiento

 5.1. Invitaciones a eventos públicos y/o privados

5.2. Ofrecer productos y/o servicios

5.3. Evaluar los hábitos de consumo de Los titulares, hacer análisis y/o segmentación de mercado y/o estadísticos.

5.4. Solicitar la opinión del Titular sobre productos y/o servicios incluyendo información (Contenidos)

5.5. Enviar información general.

5.6. Brindar una experiencia personal dentro de sus portales web o aplicaciones ya sea a través de contenidos informativos o publicitarios.

5.7. Proporcionar funciones y servicios relacionados con los gustos, ubicación y preferencias

5.8. Conocer o comprender la eficacia de los medios por los que se entera de nuestra información comercial o general.

5.9. Promover, enviar, elaborar y, de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario mediante el envío de e-mail, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creada o por crearse.

5.10. Tecnomobile podrá, de manera total o parcial, con respeto de los derechos del Titular de acuerdo con la ley, captar, almacenar, tratar, recolectar, reproducir, traducir, adaptar, extraer, compendiar, transmitir, ceder, con o sin ayuda de la informática, los datos almacenados en sus bases de datos digitales o físicas (manuales), sean que se hospeden en servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia).

6. Conocimiento, actualización y rectificación de Información del Titular

En cualquier momento los clientes y/o usuarios podrán solicitarle a Tecnomobile,  como responsable de los datos personales, que proporcione información sobre los mismos, que los actualice, los rectifique; así mismo podrá incluir nuevos datos, suprimirlos o excluirlos de la base de datos salvo que el dato sea absolutamente necesario para la prestación del servicio al cual se encuentra registrado y/o inscrito el cliente y quiera permanecer en él, de lo contrario, se desvinculará y/o inactivara totalmente del mismo. Sólo se mantendrá la información de los registros históricos y contables que exigen las entidades de control como la DIAN y el DANE, entro otros.

 7. Derechos  de los clientes y/o usuarios  (Ley 1581 de 2012, artículo 8).

• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.

• Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales

• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

 

8. Revelación de la información.

Tecnomobile podrá revelar los datos personales de el Titular a sus filiales y subsidiarias y a terceros que realicen funciones en su nombre, tales como: cumplimiento de pedidos, servicio al cliente, envío de correos electrónicos y correspondencia, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, contratación de servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia), u otras funciones inherentes a su actividad comercial; quienes en todo caso estarán obligados por los mismos patrones de confidencialidad consagrados en la Ley y en la presente política.

Las obligaciones sobre cuidado o manejo de la información en cabeza de Tecnomobile a que se refiere esta política no aplicarán cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial o se trate de datos de naturaleza pública, y en los demás casos exceptuados legalmente.

 

 

9. Vigencia de la Autorización de tratamiento de datos personales.

La Autorización otorgada por el Titular para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Ley y la presente política, estará vigente a partir del momento de la suscripción de la misma y durante el tiempo en que SFO ejerza las actividades propias de su objeto social.

 10. Atención al Cliente.

Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos, el Titular podrá comunicarse con SFO al correo electrónico gerencia@tecnomobile.com.co o llamar a la línea de atención al cliente (57) (1)  4108524

 

 

11. Procedimientos

A. Consultas. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos de tecnomobile; quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

B. Reclamos. Para efectos del reclamo el Titular informará su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y anexará los documentos que quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

C. Requisito de procedibilidad. El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Tecnomobile.

 12. Modificaciones a la política de Privacidad.

Tecnomobile se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su política de privacidad y de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales. El uso continuo de los servicios o la no desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación de la nueva política de privacidad constituye la aceptación de la misma; sin embargo, en caso que la nueva política modifiqué la finalidad del tratamiento de los datos personales, el Titular deberá otorgar autorización expresa.